Con los cuatro goles anotados contra el Sporting de Gijón, Luis Suárez llega a la cifra de 53 goles en una misma temporada -49 partidos disputados hasta ahora-. Es su mejor marca como profesional, y supera los 49 goles en 48 partidos que hizo la temporada 2009/10 con la camiseta del Ajax de Amsterdam.
Gracias a los cuatro goles marcadors en dos partidos consecutivos (Deportivo y Sporting), Suárez se coloca como máximo goleador de la Liga con 34 goles tras superar a Cristiano Ronaldo, que suma 31. El '9' azulgrana ya superó los 47 goles de Ronaldo con el póquer logrado en Riazor, y ahora buscará conseguir la Bota de Oro que distingue al máximo goleador de las ligas europeas.
La pasada temporada (2014/15) consiguió 25 tantos en 43 partidos, unos números marcados por el hecho de empezar a competir en el mes de octubre debido a la sanción de la FIFA. Aún así, fue pieza clave en la consecución del triplete, con un gol en la final de la Liga de Campeones. Por tanto, el delantero uruguayo suma el doble de goles que en su primera temporada en el Club, una demostración más de que la adaptación de Suárez en el FC Barcelona es absoluta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario