Tras la victoria ante el Sevilla en la última jornada, el conjunto de Constantin Galca necesita sumar un punto más para certificar matemáticamente la permanencia
El penúltimo reto del FC Barcelona en su lucha hacia el título de Liga es el RCD Espanyol. Los hombres deLuis Enrique reciben este domingo (17.00 horas, C+ Partidazo y Abono Fútbol) un conjunto blanquiazul que llega después de conseguir una victoria vital de cara a certificar la permanencia en Primera División. Los deConstantin Galca lo tienen todo de cara para seguir una temporada más en la máxima categoría, ya que sólo necesitan sumar un punto más en las dos jornadas que restan para acabar la competición.
14º con 40 puntos
Después de un mes en el que el equipo no había conseguido ninguna victoria, en la última jornada de Liga, el Espanyol logró un triunfo de mucho valor ante el Sevilla (1-0). Los tres puntos contra los andaluces permitieron a los de Galca dar un paso importante hacia la permanencia. Y es que el equipo es 14º en la clasificación con 40 puntos -cinco por encima de la zona de descenso- y con un balance de 11 victorias,siete empates y 18 derrotas.
A pesar de tener la permanencia muy cerca, el Espanyol no ha disfrutado de una temporada plácida. Con 36 jornadas disputadas, el conjunto blanquiazul es el segundo equipo más goleado de la competición (67 goles en contra) y sólo han podido sumar 29 puntos como local y 11 a domicilio. Para buscar el triunfo en elCamp Nou, el Espanyol podrá contar con su máximo goleador esta temporada: Felipe Caicedo. El delantero ecuatoriano suma 8 goles en los 30 partidos que ha disputado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario